Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.- Tras amarrar el cargo de secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo estatutario 2015-2019, Claudia Ruiz Massieu Salinas, arremetió contra la oposición, pues señaló que mientras la derecha inexperimentada y confundida dejó pasar su oportunidad de gobernar, la izquierda gris perdió el rumbo enfrascada en sus pugnas internas y un extremo populista utiliza el rencor para dividir y el miedo para polarizar.
Ante el priismo nacional reunido en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede, aseveró que desde la izquierda hasta la derecha adversaria son los primeros en reconocerlos, pues los denuestan en público pero envidian en privado.
“Saben que el PRI es el partido a vencer. A falta de ideología y proyecto, han hecho del antipriismo su única estrategia”, añadió.
“El PRI es un partido con vocación de poder y estamos en pie de lucha, jamás va a pactar, negociar ni comerciar electoralmente, siempre compite para ganar”, afirmó al tomar la palabra durante la 39 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.
Pese a perder elecciones en el país, aseguró que no perderán la identidad, cohesión y unidad que los mantiene como el principal partido político del país, pues son un partido revolucionario que significa reinventar y transformar.
A los partidistas llamó a estar listos para renovarse y hacer una reflexión seria y profunda, incluyente y plural, para que el PRI siga siendo el intermediario nacional que convierta las causas ciudadanas en políticas públicas efectivas.
Al líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza, la ex titular de la Secretaría de Turismo refrendó su acompañamiento decidido, su respaldo permanente y su lealtad institucional, para juntos encarar los desafíos por venir.
Refirió que hace 23 años el dirigente, ideólogo y compañero militante ocupó la misma responsabilidad que hoy se le encomienda; “su forma de entender la política que solo tiene sentido si mejora la vida de la gente y su convicción de que la congruencia y la lealtad son los más altos valores que debe tener cualquier militante”, expresó.
Bajo la premisa de que la expresión más elevada, genuina y valiosa del priismo no es la dirigencia sino la militancia, Ruiz Massieu Salinas se comprometió a ser una secretaria General del tricolor cercana, que promueva la apertura y el contacto permanente con todos los sectores, liderazgos, cuadros y militantes.