Limpian fase preventiva de contingencia
TEPIC, Nay,. 27 de abril de 2021.- De mucho sirvió que familiares y enfermos derechohabientes del ISSSTE, cerrar la avenida Paseo de la Loma, donde se encuentra el Hospital “Dr. Aquiles Calles Ramírez”, ubicado en la capital nayarita, para exigir el surtido de recetas médicas.
De acuerdo a los manifestantes, son varios meses que la farmacia del ISSSTE, del área de especialidades, no surte las recetas de medicamentos para diversos padecimientos, y únicamente el personal de la farmacia, les informa que desconocen cuándo les surtirán; mientras que los directivos no dan la cara.
Una paciente con enfermedad cardiaca, argumenta que desde hace cuatro meses no puede surtir sus medicamentos, “me dan una receta para dos medicinas, una sí hay y la otra no, pero me piden que les deje la receta para que me puedan dar la medicina que sí tienen, ¿y cómo le hago con el otro? Pues que tengo que volver con el cardiólogo para que me dé una receta con el medicamento que me falta surtir. Y la cita me la dan hasta seis meses, si bien me va; de otra forma no te atienden”.
Asimismo, los quejosos mencionan que hay muchas irregularidades en el mencionado nosocomio, hay personas a quienes les suspendieron una cirugía por la pandemia y ahora las regresaron con su médico familiar para que las valore y las vuelva a canalizar al área de especialidades, “me suspendieron una cirugía y por la pandemia me suspendieron también una cita con el cirujano, ahora me dicen que tengo que ir con mi médico familiar, para que, si él considera que me envíe de nuevo a la especialidad de cirugía, lo hará. Creen que por la pandemia uno sé alivió y ya no necesita la cirugía”.
Las personas al ser entrevistadas, indican que llegan desde las tres o cuatro de la madrugada para hacer fila en el área de farmacia.
Directivos del Hospital del ISSSTE, al ver que los manifestantes no se iban a quitar hasta recibir el medicamento, no tuvieron otra opción que atenderlas.