SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre 2020.- Un hombre que estaba detenido en las instalaciones de la comandancia de la colonia Nuevo Testamento de Soledad de Graciano Sánchez murió al interior.

Según lo informado por la Dirección General de Seguridad Pública del mencionado municipio en un comunicado, el deceso fue a causa de una sobredosis de drogas y no por la conducta inapropiada de los policías.

El boletín se emitió debido a que en redes sociales trascendió que el deceso se derivó de actos violentos de los agentes municipales.

La corporación municipal soledense informó a través de su área de comunicación que el detenido “comenzó a presentar un rápido deterioro en su salud a causa de una sobredosis de estupefacientes”, por lo que se solicitó el arribo de una ambulancia, pero cuando el apoyo médico llegó al lugar el imputado ya no presentaba signos vitales.

La otra versión que circuló en redes sociales y publicada por algunos medios de comunicación, señala que los elementos de la Policía Municipal de Soledad, fueron quienes privaron de la vida mediante golpes al hombre que previamente habían detenido y trasladado a barandilla, incluso, fuentes no verificadas argumentaron actos de tortura y que al lugar arribó el titular de la dirección, José Luis Urban Ocampo, acompañado de un médico legista y la ambulancia que la propia área de comunicación mencionó en su comunicado.

Más información en Quadratín SLP