Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CAMPECHE, Camp., 18 de diciembre de 2017.- El gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas informó que la línea de cruceros Victory que el próximo año iniciará operaciones en el estado con la primera temporada de la ruta The Grand Mayan Experience, dejará una derrama económica para la entidad de 35 millones de pesos.
La ruta partirá de la ciudad de Miami, Florida e incluirá un recorrido por la Habana Cuba; Puerto Morelos y Holbox, Quintana Roo; San Felipe y Progreso, Yucatán, y tendrá como puerto final Seybaplaya para el desembarco y salida de nuevo del crucero hacia su lugar de origen, informó un comunicado de prensa.
Las operaciones iniciarán el tres de noviembre del 2018 y concluirá el 2 de mayo de 2019; registrará 22 arribos con 202 pasajeros y 87 tripulantes, y garantizará la ocupación de 400 habitaciones de hotel por semana.
Campeche al convertirse en un Home Port, será el origen y punto de desembarque de los tripulantes que pasarán un par de días conociendo los principales sitios y costumbres del estado.
A partir de diciembre de 2017 los promotores turísticos se concentrarán en comercializar la ruta a través de una campaña de promoción en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, ya que el público que mayormente hace uso de dicho destino son personas jubiladas con alto poder adquisitivo, por lo que se estima que dejarán una derrama económica de 35 millones de pesos en la entidad.
Victory Cruise Lines es una empresa originaria de Miami, Florida que opera cruceros en la región de los grandes lagos en EEUU, y ofrece un servicio de lujo a pasajeros de la tercera edad.