Un evento por día quitaría clausura de plaza México y estadio azul
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- Este martes inició la demolición de dos niveles de un edificio en Puente de la Morena número 94, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, debido a que violó el Programa de Desarrollo Urbano de dicha demarcación, al exceder los niveles permitidos.
El gobierno capitalino indicó que esta es la primera construcción que será́ demolida parcialmente por no respetar los niveles permitidos desde 2005, en que surge la zonificación aplicable del programa de Desarrollo Urbano para esta delegación.
Ante la queja ciudadana, los únicos intereses que protege el Gobierno de la CDMX son los derechos de los ciudadanos.
La demolición se determinó́ luego de que los propietarios del inmueble construyeron cinco niveles, pese a que el Programa de Desarrollo Urbano en Benito Juárez permite un máximo de tres niveles, además de que desatendieron el requerimiento del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), para informar sobre las condiciones de la demolición.
De acuerdo con el expediente 1527 de 2015, en septiembre del año pasado se realizó́ una visita de verificación al inmueble; se determinó́ que la obra tenía cinco niveles construidos (a partir del nivel de banqueta) y no los tres que permite el programa delegacional de Desarrollo Urbano para esa zona.
Tras diversas diligencias y etapas procesales, el 16 de octubre de 2015 se determinó́ establecer clausura total temporal del inmueble, además de una multa equivalente a mil 499 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México y el aseguramiento de folios.
Además, se determinó́ imponer la demolición de los niveles excedentes del inmueble, es decir, permitir únicamente hasta el tercer piso, contando a partir del nivel de banqueta.