Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2024.- Al menos medio centenar de estudiantes egresados de escuelas Normales de Guerrero se congregaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y tras derribar las rejas y dialogar con las autoridades, se retiraron, luego de señalar que acudieron a una reunión y no fueron atendidos para solicitar recursos para jubilaciones de maestros y abrir plazas para recién egresados.
Al filo de las 19 horas, los normalistas avanzaron hasta las rejas que impedían el acceso a Segob, sin embargo, comenzaron a empujarlas hasta derribarlas.
En un primer momento, los policías metropolitanos que se encontraban del otro lado de las rejas impidieron que pasaran y volvieron a colocarlas.
Minutos después, de nueva cuenta los normalistas derribaron las vallas, pero esta vez sí ingresaron, no obstante, fueron cercados por más uniformados.
Tras unos minutos de diálogo con el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, los policías que minutos antes les cercaron el paso, les permitieron la salida hacia sus camiones, sin que hubiera algún tipo de enfrentamiento.