Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MONTECARLO, 21 de abril (Quadratín México).- El serbio Novak Djokovic ganó su primer título del Masters 1000 de tenis ATP de Montecarlo, al derrotar en la final al español Rafael Nadal, que se había impuesto en las ocho anteriores ediciones, en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/1).
Con este triunfo, Djokovic se convirtió en el segundo tenista en derrotar a Nadal en Montecarlo después que lo hiciera el argentino Guillermo Coria en la temporada 2003, cuando Nadal apenas tenía 16 años de edad.
Desde entonces, el manacorí se ha impuesto a todos sus rivales, con un total de 46 victorias seguidas en este torneo que, aún más que Roland-Garros, se ha convertido en su jardín particular.
Sin embargo, durante esta semana el número comcp mundial mostró signos de fragilidad inéditos, que la calidad del serbio, quien sufrió un esguince de tobillo al comienzo del torneo monegasco que lo perturbó en su juego, dejó en evidencia.
El comienzo de la final se vio postergado al menos durante tres cuartos de hora a causa de una intensa lluvia.
Djokovic tuvo a su disposición al menos cinco bolas para llevarse el primer set en blanco (6-0), algo que nadie ha logrado ante el español sobre tierra batida desde que lo hiciera el suizo Roger Federer hace seis años en la final del torneo de Hamburgo, Alemania.
Menos rápido en la cancha, Nadal cometió 16 faltas directas solamente en la primera manga, algo poco habitual, sobre todo con su revés. A su favor puede descargarse diciendo que tras ganar tres torneos sobre cuatro, durante toda la semana ha sentido “dolores en todas partes” del cuerpo.
Djokovic no pudo ocultar su felicidad por conquistar el Masters 1000 de Montecarlo, y celebró el haber tenido éxito ante el desafío más grande en la tierra.
Lo anterior debido a que enfrente tuvo a Nadal, de quien aseguró es el “mejor jugador de la historia en tierra batida”, prueba de ello es que llevaba ocho títulos al hilo en este certamen. “Era una gran montaña a escalar”, aseguró.
“El desafío más grande en la tierra y tuve éxito. Ha sido un gran momento para mí porque quería el trofeo, lo quería desde que vivo aquí”, continuó Djokovic, quien acabó con el “reinado” de Rafa en Mónaco.
“Esto aumentará mi confianza para el resto de la temporada y no podría haber llegado en un mejor momento, después de dos meses complicados. Estoy preparado para los nuevos retos que se avecinan”, afirmó.
Al cuestionarle acerca de cuáles son esos retos, el número uno del mundo respondió que “Roland Garros”, único torneo de Grand Slam que le falta en su palmarés. “Déjenme ganar al menos uno y estaré muy feliz”, confesó.
Por su parte, Nadal optó por restarle importancia y destacar el hecho de que alcanzó la final sin prepararse demasiado.
Lo anterior debido a que sigue recuperando su condición, luego de ocho meses fuera de las canchas (regresó en febrero pasado), por lo que en los entrenamientos aún no se exige demasiado, “sin mucha preparación he sido capaz de alcanzar la final”, celebró, al asegurar que estará listo para los siguientes retos en Barcelona y el de Rolando Garros, donde seguramente se volverá a enfrentar a su verdugo de hoy.
QMX/oab