Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
MÉRIDA, Yuc., 13 de mayo de 2020.- Al menos 50 niños y niñas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) no han podido recibir sus terapias o han sido reprogramadas, pues desde hace casi un mes hay desabasto de ciclofosfamida, vincristina, citarabina, metrotexate y mercaptopurina.
En entrevista, algunas madres de familia señalaron que hasta ahora, los médicos y enfermeras les piden paciencia, pues debido a la emergencia sanitaria no saben decirles cuándo se reanudará la entrega, en algunos casos han tenido que aplicar sustitutos y otras terapias fueron reprogramadas.
“Ya estamos internados en un nuevo Hospital, aislados, todo está muy bien, ahora lo que pasa es que no hay medicamentos para aplicar la quimioterapia, hay retraso en el envío y no están llegando a tiempo.Hay algunos que no llegan desde hace 15 días, otros tienen hasta un mes, pero esto es grave, afecta las terapias de nuestros niños”.
Preocupadas por la situación aseguran que de nada va a servir que se haya logrado aislar a los niños de los pacientes con Covid 19 si la falta de tratamientos hará que el cáncer se vuelva a intensificar en el cuerpo de las niñas y niños.
Más información AQUÍ