
Rescatan a 18 personas por mar de fondo en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración atiende el desabasto de medicamentos en el país y acusó a las farmacéuticas de comprometerse y no cumplir con los tiempos de entrega.
Luego de acusar el incumplimiento de empresas, la mandataria explicó que para evitar dicha acción, se revisan a fondo los contratos y licitaciones. Además, propuso fortalecer la producción nacional para evitar la dependencia de insumos.
“Nosotros queremos que se diversifique la producción en México, que las farmacéuticas vengan a poner sus plantas y que otra parte la produzca Birmex; entonces lo vamos a fortalecer, porque los tiempos de entrega son complicados”, resaltó Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.
Bajo ese marco, dio a conocer que se busca la unificación de los distintos tipos de medicamentos, con el objetivo de recetar acorde a las enfermedades y “que no sean tantos los suministros que se tengan que comprar”.
“Se gasta mucho en medicamentos de patente, se requiere que los médicos se junten para buscar alternativas sin patente porque cuestan mucho menos”, propuso la presidenta de México.
Finalmente, reiteró su compromiso por garantizar los insumos médicos en las tres instituciones de salud pública: Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.