Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
SAN DIEGO, Cal., 2 de octubre de 2021.- El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, participó en una charla de L’Attitude en San Diego
El diplomático habló sobre su nuevo rol, los desafíos que enfrenta Estados Unidos y cómo ve el futuro de la relación México-Estados Unidos.
El embajador Salazar se basó en su historia familiar personal y su profundo conocimiento de las nuevas realidades geopolíticas para enfatizar que Estados Unidos y México son dos naciones con un futuro común.
Dijo que los 45 millones de personas de ascendencia mexicana en los Estados Unidos combinados con los 126 millones de mexicanos al sur de la frontera «crean fuertes lazos entre Estados Unidos y México».
Destacó el turismo y las cadenas de suministro resilientes como elementos clave de «la integración de las dos economías», y abundó que México y Estados Unidos «son y deben ser los socios comerciales más importantes del otro».
El Embajador Salazar también subrayó la importancia de la cooperación en materia de seguridad para ambos países. “Nuestros pueblos merecen estar libres de miedo”, dijo.
El embajador Salazar fue seleccionado para hablar en el evento de alto perfil debido a su larga carrera de servicio público en Colorado y Washington, DC, después de que el presidente Biden nominó a Salazar para ser embajador en México en mayo, fue confirmado por el Senado en agosto y llegó a Ciudad de México en septiembre.
El embajador Salazar fue uno de un grupo de líderes, incluidos directores ejecutivos, inversionistas, empresarios y artistas, seleccionados para compartir sus conocimientos sobre liderazgo, ética, trabajo en equipo y éxito.