Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
ANCHORAGE, 14 de octubre (Quadratín México).- La principal terminal del aeropuerto de Anchorage fue evacuado después que un hombre, quien fue arrestado, dijo que había una bomba en una bolsa, pero poco después aclaró que se había tratado de una broma.
La policía del aeropuerto internacional Ted Stevens de Anchorage se tomó las cosas en serio y arrestó a Peter Friesema al acusarlo de amenaza terrorista y de provocar desorden público.
Friesema fue detenido en el Complejo Correccional de Anchorage con derecho a pago de fianza de cinco mil dólares, dijo el gerente del aeropuerto John Parrott en un correo electrónico.
El incidente comenzó poco después de la medianoche. Un hombre que presentaba documentos para un vuelo de Alaska Airlines hizo un comentario “sobre una bomba en una bolsa”, dijo Parrott al diario Anchorage Daily News.
“Eso provocó que nosotros y las aerolíneas, la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y la policía del aeropuerto tuviéramos que evacuar el edificiol”, indicó.
Muchos pasajeros no estaban debidamente abrigados para las temperaturas gélidas en una noche de nevada, pero se les ordenó que salieran de la terminal. Algunos quedaron acurrucados junto a las puertas para abrigarse.
Después de la una de la madrugada, un autobús del aeropuerto llevó a los pasajeros a otra terminal, pero sólo podía llevar a una docena de personas por viaje mientras centenares de ellos esperaban a la intemperie.
Con el objeto de llevar a los pasajeros a lugares con calefacción, se abrió un centro de alquiler de automóviles y los buses fueron usados para transportar a los pasajeros, relató Parrott.
La policía bloqueó el acceso al aeropuerto a fin de impedir el ingreso de vehículos hasta la terminal, la cual fue reabierta a las tres de la madrugada.
QMX/oab