Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/desalojan-una-iglesia-en-newtown-por-amenaza-de-bomba/158560125mt010_connecticut_/» rel=»attachment wp-att-66846″>CONNECTICUT, 16 de diciembre (Quadratín México).- En el momento de mayor dolor que dejó la masacre de 20 niños y 8 adultos en una escuela primaria de Newtown, una nueva amenaza de bomba obligó a desalojar la iglesia católica del lugar.
En su segundo día de luto, Newtown vuelve a vivir un episodio de tensión. Este mediodía, la Policía tuvo que desalojar a más de 400 personas que se encontraban en el interior de la Iglesia católica del pequeño pueblo de Connecticut, que rezaban por las víctimas de la masacre que vivió el pueblo el pasado viernes.
El feligrés alarmó a los devotos ‘hay una amenaza contra la iglesia, necesito que todo el mundo salga de aquí’.
Niños y padres, todavía asustados por el acontecimiento que tiene conmocionados a Estados Unidos, evacuaron el templo en 5 minutos. Mientras, unos 30 niños que practicaban el desfile de Navidad en un edificio próximo también fueron desalojados.
Toda la zona está acordonada porque las autoridades alertaron de una voz anónima que llamó a la Iglesia y dijo: “Voy a matar a todo el mundo. Mi amigo no acabó con su trabajo”.
En ese marco, en conferencia de prensa, el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, dijo este domingo que para que podamos decir algo de las causas de la matanza necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, “para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido”..
Vance añadió que todavía hay un “número inmenso” de testigos por interrogar y falta una buena parte del trabajo forense, por lo que todavía habrá que esperar para conocer qué pudo llevar a Adam Lanza, de 20 años de edad, a cometer una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos.
“Confío en que podremos responder cada una de las preguntas dentro de lo humanamente posible, vamos a hablar con todos y cada uno de los testigos”, aseguró el teniente, quien confirmó que las autoridades ya han hablado con la única persona que quedó herida en el tiroteo, la subdirectora del colegio, aunque no dio más detalles.
Vance recordó que los “corazones de la gente están rotos”, por lo que la policía está siendo “comprensiva” con los testigos a los que ha estado interrogando para tratar de reconstruir el tiroteo del viernes, sobre el que apenas ofreció algunos detalles debido a que la investigación sigue abierta.
Detalló además que se están analizando las armas encontradas en la escena del crimen, un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas también semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.
Por otro lado, dijo que la información encontrada en las redes sociales constituye “una creciente preocupación” para las autoridades, puesto que han encontrado perfiles de personas que se hacen pasar por el autor de los hechos, lo cual supone “un delito que será investigado”.
Vance dijo que hay personas se han hecho pasar por el tirador, Adam Lanza , y otros casos en los que cibernautas han difundido mensajes de violencia relacionados con el tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown.
Paul Vance reiteró que esas actividades son consideradas como un crimen y cualquiera que sea sorprendido tendrá que responder ante la justicia.
Las autoridades no han hecho pública aún la cronología del ataque y aclararon que cualquier información que se haya difundido al respecto, no es oficial. Sólo revelaron que el atacante entró a tiros en la escuela. Además, señalaron que no darán el móvil del tiroteo hasta que se termine la investigación.
QMX/grr