
Detienen a hombre señalado de intentar agredir con pistola a su pareja
OAXACA, Oax., 29 de marzo de 2017.- Dos meses después de haber interpuesto una denuncia por desaparición de cinco personas y solicitado un operativo de búsqueda, la Fiscalía envió a un equipo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que encontró los restos en una barranca de Santa María Yacochi, en la zona mixe.
El abogado del caso, Andrés Martínez Chávez, confirmó en entrevista que los restos humanos encontrados junto con un vehículo calcinado, corresponden a las personas de las que había reportado su desaparición sin que hubiera diligencia en la investigación.
La denuncia fue interpuesta el 30 de enero, por la desaparición de Higinio Martínez Marcial, Víctor Martínez Martínez, Arnulfo Alcántara Alejandro, Francisca Flores Vicente y Luis Ángel Alcántara Flores. El abogado dijo que hasta ahora no le han permitido acceder a los restos, que consisten en maxilares y huesos de los brazos, además de algunas prendas de vestir.
Fue durante este operativo que el director de la AEI, Francisco Javier Ginés Morales, cayó por la barranca y tuvo lesiones de consideración que lo mantienen en observación médica. En esa barranca estaba calcinada la camioneta Ford Ranger con placas de tránsito MNW 54 59, del Estado de México, en que viajaron los desaparecidos.
Más información Quadratín Oaxaca