Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2018.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, indicó que la desaparición del fuero constitucional para todos los servidores públicos, incluido para el Presidente de la República ayudaría a disminuir los márgenes de impunidad.
«Porque los tiempos de justicia se acortan, el procedimiento anterior era que tenía que venir primero un desafuero para poder agotar las causas judiciales. Entonces, al eliminar tiempos y obstáculos, siempre favorecerá a la justicia», indicó González Pérez tras su participación en la presentación del portal EDUCA CNDH.
Destacó que todo lo que propicie que pueda hacerse justicia y elimine obstáculos para que la misma se actualice, siempre será bien visto por la CNDH, «porque eso abona, precisamente a lo que decíamos, a que los derechos humanos sean vigentes y no solamente sean contenidos normativos».
Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en ella, la propuesta de retirar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido al Presidente de la República.
Tras ser avalada ahora se enviará al Senado de la República para su ratificación antes de que finalice el actual período, el próximo 30 de abril.
Sobre el debate en materia de derechos humanos al que se ha convocado a los candidatos a la Presidencia para el 8 de mayo, indicó que están en ello.
«Nos pidieron el movimiento de víctimas, algunas organizaciones, que fuéramos facilitadores junto con la Universidad Iberoamericana; lo estamos siendo y por eso el 8 de mayo que está fijado, esperemos que ahí estén la y los candidatos a la Presidencia, para que escuchen a un sector que representa este movimiento, que son las víctimas de derechos humanos».