Avanza consenso de Morena en Senado por reelección de Rosario Piedra
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2024.- Para el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, la desaparición de los órganos autónomos es un paso más hacia la dictadura y la destrucción de la democracia.
Indicó que se debería de hablar con expertos en el tema y con la sociedad, además de revisar a la luz de los tratados internacionales, ya que se desharán un organismo garante de la transparencia de los datos personales y otros que son garantía de la libertad de prensa.
Agregó que la oposición levantará la voz porque es un grave error lo que harán, cuando vengan las consecuencias, el ciudadano valorará quién tenía la razón; recordando que tras lo sucedido con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), todo lo malo que pase en México es responsabilidad de Morena.
Ellos tienen el Poder Legislativo, van a tener el Judicial, tienen el Ejecutivo, no tienen ganas de conversar con nadie, no tienen ganas de sentarse a ver temas técnicos”, recalcó.
El exgobernador de Coahuila mencionó que no se ha reunido recientemente con los titulares de las instituciones que serán desintegradas, pero que en la Comisión de Puntos Constitucionales votó en contra de esta reforma, siendo una actitud del siglo 19 centralista, por lo que el sufragio del PRI en el Pleno de San Lázaro será en total rechazo.
Yo veo una actitud de terminar con la democracia, una actitud de terminar con el Estado garante que va avanzando rápidamente”, remató Moreira.