Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que la ONU se equivocó al decir que era dramático el problema de las desapariciones en el estado, pues dijo, para él no es dramático, sino trágico.
“No, no es dramático, sino trágico. Nada más hay que recordar lo de los 43, con lista en mano, lo de Chilapa de mayo del 2015. Yo creo que no es dramático sino trágico lo ocurrido en el estado de Guerrero, y no ocurrió durante mi gobierno, eso también hay que ponerlo”, expresó.
En entrevista que se llevó a cabo durante la supervisión que realizó con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena en la avenida Miguel Alemán, expresó que la ONU dio su opinión de acuerdo a la forma en la que trabajan.
En cuanto a lo de las gavetas donde están siendo depositados cuerpos de personas que no han sido reclamadas y que derivó en que familiares de desaparecidos se quejaron ante la ONU sobre el procedimiento y de la decisión de hacerlo, Astudillo Flores dijo que era un acto humano y que se estaban acomodando los cuerpos con protocolo que se requiere.
Más información AQUÍ