Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO. 29 de junio de 2022.- Para la mayoría de los mexicanos los actos políticos de quienes aspiran a contender por la Presidencia de la República o sus nombres ha pasado desapercibidos.
Según la encuesta de actos anticipados de campaña 2022 de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) el 52 por ciento de los mexicanos aún no ha escuchado el nombre de algún aspirante para la Presidencia de la República, mientras que un 81 por ciento no se ha enterado de la realización de algún acto de precampaña o de promoción de prospectos presidenciales.
Entre el 43 por ciento de quienes refieren conocer el nombre de algún aspirante a la Presidencia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detenta un 16 por ciento, el resto de la menciones se diluyen entre 6 aspirantes y quienes no identifican algún aspirante.
El estudio estadístico de GCE realizado los días 23, 24 y 27 en junio, por medio de 600 encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años en todo el país, revela que el país está dividido entre quienes opinan en 47 por ciento que es un buen momento para que los aspirantes comiencen promover su imagen mientras que un 46 por ciento advierte que no.
El 63 por ciento opina que el país se encuentra estancado o retrocediendo, en tanto que solo un 32 por ciento considera que avanza. En rangos de edad, la población entre 18 y 24 años es la que más percibe un estancamiento, seguido de entre quienes cuentan con 25 a 39 años, luego se sitúan los adultos de 40 a 54 y los mayores de 55.
El 61 por ciento de los mexicanos consideran que si hoy fueran las elecciones no sabrían por quién votar, contra un 20 por ciento que mencionan a seis prospectos.
En la percepción de la mayoría de los encuestados, los funcionarios que participen en actos anticipados de campaña debe ser destituidos de sus cargos o sancionados.