Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- Después de que la Federación Mexicana de Fútbol habría tomado la decisión de que la selección cambie de sede para sus compromisos eliminatorios, Manuel Negrete, uno de los máximos referentes en el balompié nacional , se opuso a esta determinación, pues consideró que el estadio Azteca deber ser la casa del Tri.
“No me gustaría. La verdad que ahora digan que a los seleccionados les queda este estadio grande la verdad no. Eso que se llevan a la selección a Toluca, a Puebla, no, al contrario, los muchachos tienen que sobreponerse a los resultados pero seguir en el Azteca”, dijo en entrevista para Quadratín México.
Al ser cuestionado sobre el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio, Negrete responsabilizó a los directivos, ya que a su parecer desde un inicio conocían su forma de trabajar.
“La Federación ya sabía su forma de trabajar. A lo mejor a los jugadores no les gusta su forma de hacerlo, sobre todo lo de las rotaciones que a mi parecer no me gusta. Lo repito, los directivos sabrán que hacer porque ya se habla de técnicos como Marcelo Bielsa”, explicó.
Jugadores como Cándido Ramírez, Jesús Dueñas y Carlos Fierro han sido criticados por llegar al Tricolor con pobres actuaciones, ante esto, el ex jugador de Pumas reconoció que en la actualidad la playera verde se ha abaratado considerablemente.
“Creo que la playera se ha abaratado un poco .Un jugador que tiene dos buenas semanas lo llaman, eso es increíble. En mi época tenías que venir de dos o tres torneos importantes para ser considerado, hoy podemos ver a chavitos que no se ni como se llamen, por eso no hay líderes”, enfatizó.
Destaca resurgimiento de cantera en Pumas
La década de los 80s se caracterizó porque Pumas era semillero de futbolistas. Hugo Sánchez, Raúl Servín y Luis Flores son nombres de los elementos surgidos de la cantera felina, sobre esto, Negrete destacó que para este Torneo Apertura 2016 los jóvenes tengan una oportunidad como la tuvo él hace más de 30 años.
“Qué bueno que le están dando oportunidad a los chavos y están respondiendo. Ahora falta que sumen de visitante porque en Ciudad Universitaria lo están logrando”, culminó.