Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2019.- Para combatir la pobreza extrema en el mundo, Rotary International considera que el desarrollo económico de las comunidades puede ayudar a crear oportunidades para salir de esta situación, dijo el presidente de la organización Barry Rassin.
En conferencia de prensa, en el marco de los trabajos de la Cumbre de Imagen Pública de Rotary América, señaló que dentro de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU está eliminar la pobreza y el hambre, por ello se centran en ayudar a comunidades para que salgan de condiciones de extrema pobreza.
El líder de Rotary International que contribuye a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo encabeza la Cumbre de Imagen Pública que arranca sus trabajos este viernes 26 y sábado 27 de abril, en el Hotel Presidente Intercontinental, con la participación de grandes líderes de 17 países del ámbito rotario, empresarial y gubernamental.
Una de las metas del Club Rotario es ingresar a las redes sociales para que la nueva generación de jóvenes conozcan lo que realiza la organización y así inmiscuirlos en sus actividades filantrópicas.
Esta mañana se reunió con jóvenes de que forman parte de Interact y Roteract de quienes vio la emoción y el entusiasmo por formar parte de la organización internacional. “Necesitamos que todo este entusiasmo y energía el resto del mundo lo pueda ver para que vean lo que Rotary puede hacer en todo el mundo”, subrayó Rassin.
Uno de los objetivos, el más importante, es completar la erradicación de la poliomielitis, actividad de lleva más de 30 décadas, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y confía que esta enfermedad desaparezca en el planeta para el año 2023.
Rotary International se enfoca en seis áreas para tener un impacto en el mundo: buena sanidad y agua en las comunidades; apoyar en la educación básica y analfabetismo, especialmente en las mujeres que apoyan; la salud de madres y niños para mejorar la salud de la familia.
Además, concentrarse en evitar enfermedades como el dengue o la malaria; empoderar a las comunidades para que impulsen y hagan crecer sus economías locales; y la paz y la eliminación de conflictos en el mundo.