Da Costa Rica bienvenida al Piojo Herrera
BUENOS AIRES, 15 de marzo (Quadratín México).- El Papa Francisco encabeza una involuntaria campaña publicitaria a favor del club de fútbol San Lorenzo, que en apenas dos días recibió pedidos de camisetas de todo el mundo y cuyos seguidores colapsaron su página oficial.
“Que te llamen de China me parece rarísimo. Esto es una locura”, explicó Marcela Nicolau, jefa de prensa del “Ciclón”, como se conoce al San Lorenzo, al relatar en el portal del diario argentino La Nación la vorágine vivida estos dos últimos días.
“Nos llamaron de más de 50 medios del exterior que se contactaron en menos de un día y medio. Polonia, China, Bélgica, Costa Rica, República Checa, Colombia (…)”, agregó.
El Papa Francisco, de 76 años, nunca ocultó su pasión por el fútbol y se declaró “hincha” de San Lorenzo, entidad identificada con el azul y el granate y cuyos seguidores se denominan “cuervos”.
El club le enviará una carta para felicitarlo “en nombre del pueblo azulgrana” y explicarle que “para nosotros no es un Papa más o el primer Papa argentino, latinoamericano o Jesuita; es el Papa de San Lorenzo, o en lenguaje bien futbolero, el primer Papa Cuervo”.
Nicolau explicó que apenas se conoció la noticia que el cardenal Jorge Bergoglio había sido elegido Papa, el club colocó en su cuenta en la red social Twitter una foto de él con la camiseta de San Lorenzo y en pocas horas llegaron pedidos de todo el mundo.
“Queremos ver cómo hacemos para que le llegue a la gente las camisetas que piden. Todo esto nos tomó por sorpresa”, reconoció.
Nicolau consideró que ninguna campaña de mercadotecnia “puede instalar el nombre del club como lo está haciendo el Papa”, ni siquiera el actor estadunidense Viggo Mortensen, quien siempre muestra una camiseta del “Ciclón”.
QMX/bhr