Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CHILPANCINGO, 11 de abril (Quadratín México).- Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ordenó a los maestros que bloquean la Autopista del Sol que ordenadamente se retiren de la carretera con el fin de evitar una confrontación con la Policía Federal.
“La indicación es que se replieguen para acá (hacia el Congreso local)”, dijo uno de los profesores que fungieron como enlaces entre los contingentes que bloqueaban la carretera y la comisión instalada en Palacio Legislativo.
El consejero nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, confirmó que los maestros que protestan en la Autopista del Sol aceptaron abrir el paso vehicular por esa carretera.
Tras un acuerdo entre la Policía Federal y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los profesores avanzan rumbo a su campamento por lo que se dejará libre el tránsito vial, detalló el funcionario en entrevista telefónica a Foro TV.
Dirigentes y miembros de la CETEG se encuentran en negociación a puerta cerrada en el Congreso local y de hecho los líderes magisteriales pidieron que no hubiera presencia de los medios de comunicación.
La CETEG pidió al Congreso local garantías del que ahí no habrá detenciones, tras el amague de que la Policía Federal (PF) utilizaría nuevamente la fuerza para replegarlos de la Autopista del Sol.
QMX/oab