Garantiza IECM derechos de pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas
GUADALAJARA, 11 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, descartó interponer una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la presunta intromisión del presidente Felipe Calderón en los comicios.
Durante el segundo debate, López Obrador señaló que ahorraría 300 mil millones de pesos en el gobierno federal, a través de un programa de austeridad.
En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó un mensaje para señalar que esa cifra no se tendría de ese ahorro, sino dos mil millones de pesos.
Al respecto, el político tabasqueño señaló que respeta la libertad de expresión y agregó “tengo muy claras mis cuentas, lo expresé el día de ayer, tengo experiencia, ya lo hice cuando fui jefe de gobierno. Ahorramos y así financiamos el desarrollo social”.
López Obrador agregó que “cuando fui jefe de gobierno no se compró un vehículo para mí, en el tiempo que fui jefe de gobierno a diferencia de Peña que en 2010 se fue de vacaciones 45 días a Miami en avión particular yo nunca salí del país y no se permitió a los secretarios que salieran, ahorramos muchísimo en compras”.
Según el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, éste es sólo uno de los rubros con el que se conseguiría el ahorro mencionado.
Lo anterior fue declarado por el aspirante presidencial durante su conferencia de prensa matutina, efectuada en un hotel de Guadalajara, en el que estuvo acompañado por el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, así como a la alcaldía de Guadalajara, Salvador Caro.
El domingo, Calderón Hinojosa se metió al debate entre los candidatos y por medio de su cuenta de Twitter refutó a López Obrador sus cifras sobre los ahorros que puede conseguirse con la reducción de los salarios de la alta burocracia federal.
Desde Twitter, Calderón Hinojosa publicó: “si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a presidente, ahorraría dos mmdp, no 300 mmdp; ½ sueldo: 1000 millones”.
QMex/bhr