Operativo Enjambre: caen 15 por presuntamente permitir fuga de alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (Quadratín México).- El general Tomás Ángeles Dauahare descartó que los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, o de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, estén detrás de las acusaciones en su contral.
En entrevista radiofónica rechazó nuevamente tener algún vínculo con cárteles de la droga, como lo afirma la Procuraduría General de la República (PGR) y precisó “con ninguno, ni con Pacíficos, ni Zetas ni Beltranes, ni Mayos ni Arellanos”.
Desde el lugar donde cumple su arraigo, aseguró que su trabajo no le daba oportunidad de ello, pues tenía cargos administrativos, como secretario particular, director del Colegio Militar, después del Instituto de la Fuerzas Armadas; no tenía injerencia con aspectos de inteligencia ni de operaciones.
Entrevistado por Carmen Aristegui en su programa de radio MVS Noticias Primera Emisión reconoció, sin embargo, que lo que sí hizo fue negociar con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) para que suspendiera los bombazos a instalaciones de Pemex, ocurridos en 2007, labor en la que tuvo éxito.
El ex subsecretario de la Defensa Nacional, quien está arraigado en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico, expuso que en su caso le han buscado por todos lados pero no le han encontrado nada, incluso le han querido imputar relación con Los Zetas o con los Beltrán Leyva, pero no tienen pruebas.
QMex/NTX/bhr