Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, negó que haya asperezas con el Poder Judicial debido a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece la reducción salarial.
Sin embargo, advirtió que seguirán las reformas y las modificaciones en materia de honestidad, combate a la corrupción y austeridad.
Incluso, adelantó que el Titular del Ejecutivo Federal ha hablado de enviar al Congreso de la Unión una Ley General de Austeridad.
El senador de Morena también rechazó que vaya escalando el choque entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo contra el Judicial, luego de la manifestación y pronunciamiento de jueces y magistrados que defienden su autonomía e independencia, al tiempo de aclarar que no ganan 600 mil pesos, como se aseguró el Presidente de la República.
“La autonomía es básicamente un ejercicio de toma de decisiones. Eso quiere decir que en los temas de carácter jurisdiccional sólo ellos pueden tomar decisiones, esa es la autonomía del Poder Judicial”, dijo el legislador en conferencia de prensa.
Justificó que el Congreso de la Unión no toma decisiones que tienen que ver con las decisiones de los jueces. Entonces, no hay ninguna afectación a la autonomía en ningún sentido.
“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si ganan mucho menos, entonces cuál es la preocupación de que exista la ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. O sea, hay un tope máximo, que es el salario del Presidente de la República”, señaló el morenista.
“Con respeto a las decisiones del Poder Judicial, es decir, finalmente no estamos de acuerdo con diversas decisiones, pero respetamos las decisiones y en el ámbito legislativo tomaremos las propias, las que nos correspondan”, reiteró.