Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (Quadratín México).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la oposición de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo a la reforma educativa, no es un reto.
Ante el rechazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la reforma educativa, dijo que quienes estén en oposición a la reforma van en contra de la mayoría “no obstante que están cuidado sus intereses particulares”.
Beltrones Rivera opinó que para una reforma de esta magnitud se necesita voluntad política, objetivos claros y metas precisas, “y éstas las tiene el Congreso”.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, consideró que las reacciones de algunos gremios se deben a que buscan salvaguardar sus derechos adquiridos, que están bien cuidados en la reforma, pero no en oposición de que se mejore la calidad de la educación.
Dijo estar seguro de que Gordillo Morales, como dirigente sindical, sabe muy bien lo que es la defensa de los derechos de los trabajadores como también la necesidad de llevar a la educación a otras esferas donde la calidad educativa brille y México salga ganando.
El legislador priista manifestó que espera que tras la aprobación en la Cámara de Diputados en el Senado sea “bien obsequiado” y con ello se cumpla el acuerdo del Pacto por México, y el país salga ganando.
El ex gobernador de Sonora dijo que México lleva una ruta de modernización, cambio y progreso con el presidente Enrique Peña Nieto “y es importante que lo acompañemos”.
Indicó que la educativa es una reforma que después de que sea avalada, debe ser acompañada por otras reformas, ya que este es sólo el principio.
ManlioFabio Beltrones añadió que el propósito es mejorar la calidad de la educación. Y confió en que a los mexicanos les irá mejor.
QMX/bhr