
Firma Brugada convenio con IECM para garantizar seguridad en elecciones
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2024.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, aseguró que, ni ella ni su equipo, han recibido amenazas tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, por lo que, mantendrá sus actividades públicas.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que atenderá las solicitudes para reforzar la seguridad de sus compañeros de gabinete, así mismo, mencionó que se revisarán los protocolos para sus ejercicios en espacios públicos.
“Voy a continuar, de ninguna manera voy a cambiar mi trabajo y lo que estamos haciendo. Todo el gobierno de la ciudad va a continuar con los programas que nos vinculan directamente con la ciudadanía”, refirió Brugada Molina.
Refrendó su intención de mantener el proyecto Casa Por Casa, en el que semanalmente visita algunos domicilios en diferentes alcaldías, así como el Zócalo Ciudadano, donde atiende las solicitudes de los capitalinos en la explanada central de la capital.
Finalmente, la Jefa de Gobierno dio a conocer que la CMDX no aumentará el apoyo de la fuerza federal y compartió que cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum: “ambas confiamos en las investigaciones que realizarán las instituciones correspondientes”.
“No nos vamos a adelantar, vamos a esperar los resultados de la Fiscalía de la Ciudad de México, lo que sí debe quedar claro, es que no habrá impunidad, como en cualquier caso que se atiende”, concluyó Clara Brugada.