Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- El contralor del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, descartó que se investigue al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el caso de quien fuera director jurídico de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, quien renunció el 21 de septiembre, luego de ser detenido con 600 mil pesos en efectivo que justificó como “donaciones”.
“Al doctor Ricardo Monreal no se le ha citado porque no tenemos en su contra ningún procedimiento administrativo, fue citado por el tema del ex director Jurídico y de gobierno y otros dos temas que trae la delegación Cuauhtémoc en la Contraloría, pero no ha acudido, por razones de su agenda no se lo ha permitido. No hay ninguna situación de carácter personal bajo ninguna circunstancia ni con él ni con ningún otro jefe delegacional”, afirmó.
Respecto a De Antuñano, se le cuestionó si por el hecho de haber presentado su renuncia no tiene sanción y recordó que está suspendido por 60 días y se sigue un procedimiento administrativo en contra suya que podría derivar incluso en inhabilitación.
“El procedimiento sigue vivo, hay un procedimiento en su contra y si hay fincamiento de responsabilidad podría ser desde suspensión hasta la inhabilitación”, explicó a medios de comunicación luego de concluir su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Sobre el origen y la legalidad o no del dinero, indicó que será la Procuraduría la que determine si era o no de procedencia legal.
El contralor también fue consultado respecto a si hay un procedimiento contra la sustituta de De Antuñano en el cargo, Zuleyma Huidobro, quien meses antes de llegar al cargo se ostentó como fiscal anticorrupción, un puesto que no existe.
Rovelo indicó que administrativamente no hay un procedimiento en contra de Huidobro, pero sí hay una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, por usurpación de funciones.
“La actual directora no era servidora publica y existe una carpeta de investigación de la procuraduría por delito de usurpación de funciones”.