Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (Quadratín México).- El Partido Acción Nacional (PAN) descartó impugnar las elecciones del domingo pasado, aunque respeta la decisión del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de impugnar el proceso, dijo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.
En entrevista, el secretario general adjunto del PAN, Juan Manuel Oliva, sostuvo que la impugnación anunciada por el político tabasqueño “la respetamos, nosotros como Comité Ejecutivo Nacional, en voz del presidente, ya hablamos del término de la elección presidencial”.
Hasta este momento el CEN “no tiene elementos para la impugnación del proceso electoral nacional. Entonces, es lo que queremos dejar claro”, abundó.
Oliva sostuvo que ese pronunciamiento de respetar los resultados institucionales de la elección deja sin efecto la posibilidad de las instancias estatales y distritales de proceder a las impugnaciones, donde se encuentren elementos o presunciones de irregularidades.
El director jurídico de Acción Nacional, Eduardo Aguilar, insistió a su vez en que esas determinaciones políticas no implican que las irregularidades detectadas no se vayan a impugnar, por lo qye las revisarán para determinar si proceden o no.
Qmx/ntx/grr