Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019. — Sobre la editorial titulada Gobierno sin voluntad de diálogo del Semanario Católico de Información, publicada en su emisión del domingo pasado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador descartó entrar en polémica.
La Arquidiócesis Primada de México en el escrito publicado en Desde la Fe, invita a los fieles “a no resignarse a tener un gobierno que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país”.
Al respecto, en su conferencia mañanera de este martes el Presidente de México declaró que respetaba las declaraciones y pensamientos de los católicos, al igual que de los evangelistas, cristianos, ateos y diversas religiones, con los que aseguró llevan una buena relación.
“Respeto mucho a la opinión de la Iglesia Católica y de todas las iglesias y no voy a polemizar, tengo una buena relación con todas”, declaró.
Especificó que simpatizaba con la postura del Papa Francisco, quien en diversas ocasiones y sobre todo en su visita a México, habló sobre apoyar a los pobres y rechazó los abusos del gobierno mexicano, por lo que lo considera “un ejemplo a seguir”.
Aclaró que el discurso Papal en México fue de suma importancia en su momento, ya que ningún religioso había dado un mensaje tan poderoso hablando de temas de pobreza, migratorios e incluso de como la misma jerarquía de iglesia se ha olvidado de los que menos tienen.
“Cuando vino a México pronunció discursos que ojalá se distribuyeran porque fue una visita importantísima pero no se difundieron las palabras del Papa y yo no recuerdo en la historia de México que un religioso haya hablado con tanta claridad sobre la pobreza y los abusos del poder en México”, resaltó.