María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
WASHINGTON, 12 de mayo (Quadratín México).- El tiroteo registrado hoy en un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleans fue descartado como acto terrorista por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense.
El FBI atribuyó el incidente, cuyo saldo aumentó a 19 heridos sin que se reporten decesos hasta el momento, a un conflicto callejero.
De los 19 heridos identificados, tres se reportan en condición grave, informaron autoridades locales.
En una actualización del incidente registrado hoy domingo en esa ciudad, las autoridades indicaron que dos menores, un varón y una niña, ambos de diez años, recibieron impactos de bala.
La mayoría de las víctimas registró lesiones leves e impactos que no pusieron en riesgo su vida, señalaron voceros del Departamento de Policía de Nueva Orleans.
“Es un día trágico para nosotros de nueva cuenta en Nueva Orleans”, declaró a reporteros el alcalde de la ciudad, Mitch Landreu.
“Tuvimos madres impactadas, hermanas heridas, hijos y niños”, describió, al tiempo que descartó que los que dispararon hayan formado parte del contingente.
De acuerdo con los primeros reportes, no hubo decesos durante el tiroteo en la 7th Ward en el Este de Nueva Orleans, mientras se llevaba a cabo el desfile conocido como “Segunda línea”.
En el momento del incidente se encontraban más de 400 personas que tomaron parte del desfile y unos 200 espectadores.
El superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas, declaró con base en las primeras investigaciones que el tiroteo fue causado por dos o tres individuos que huyeron del lugar y en donde al menos dos armas fueron utilizadas.
Serpas confirmó que hasta el momento no hay arrestos y que se desplegó una alerta en el área a fin de localizar a los presuntos responsables, cuyo móviles se desconocen aún.
QMX/ntx/oab