Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2017.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, negó que con las altas temperaturas que se registran dentro de sus instalaciones, se viole alguna norma laboral y descartó que puedan ser multados por ello.
Así lo expresó a pregunta expresa de medios de comunicación, donde se le cuestionó además si los trabajadores no están expuestos por las horas seguidas que trabajan a altas temperaturas, que en la Línea 7 se han registrado hasta los 38 grados centígrados.
“Los trabajadores son conscientes de que debemos trabajar en esas condiciones, no estamos violando una norma que yo conozca, en segundo lugar no me preocupan las multas; en tercer lugar estamos trabajando con todo lo humana y económicamente posible para paliar los problemas que tenemos”, indicó el titular del STC Metro.
Jorge Gaviño mencionó que para contrarrestar el calor de los usuarios están los bebederos de agua, aunque reconoció que no estarán listos en todas las estaciones para fin de año.
Además, dijo que la Línea 7, que es la que tiene mayores problemas de ventilación, estrenará a partir del 29 de mayo turbinas que sustituirán a los antiguos ventiladores, los cuales además de generar poca ventilación resultaban ruidosos, por lo que los vecinos a las instalaciones se quejaban.