Prepara gobierno estrategia migratoria
CHILPANCINGO, 16 de marzo (Quadratín México).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, descartó algún daño tras el sismo de 4.6 grados en la escala Richter registrado esta madrugada a 26 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero.
En su cuenta de Twitter @angelaguirregro, indicó que el movimiento telúrico activó la alerta sísmica en el estado de Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal, y hasta el momento se descartan daños.
“Sismo de 5.1 grados, con epicentro en Ometepec. Activó alerta sísmica en el estado, en Oaxaca y DF. Sin reporte de daños hasta el momento”, tuiteó el mandatario estatal.
Por otra parte, el secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, comentó a través de la red social que “el sismo fue prácticamente imperceptible en dicho estado”.
Agregó que luego del sismo registrado en Ometepec, Guerrero, las autoridades de Protección Civil del estado reportaron “calma y sin novedades”.
Es importante mencionar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó en 4.6 grados Richter la magnitud del sismo que ocurrió este sábado a las 04:25 horas, a 26 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero, tras haber informado de manera preliminar que fue de 5.1 la magnitud.
QMX/ntx/oab