Huracán Polo mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2025.- El Gobierno de la República descartó de manera contundente que la explosión registrada en la base comunitaria de Coahuayana, Michoacán, haya sido provocada por un carro bomba, como se difundió inicialmente y precisó que el estallido fue consecuencia del impacto de un proyectil arrojado por personas desconocidas, quienes posteriormente huyeron del lugar y dejaron ya dos muertos.
De acuerdo con información proporcionada a Quadratín por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, la confusión sobre la naturaleza del ataque se originó debido a que el artefacto explosivo impactó directamente en un vehículo que se encontraba al interior de la base comunitaria, el cual quedó completamente destruido.
Esta situación llevó, en un primer momento, a suponer que se trataba de un atentado con un carro bomba, versión que fue descartada tras un análisis preliminar de los hechos.
La nota completa en Quadratín Michoacán




