Pide ONU evitar un derramamiento de sangre en Siria y abrir la transición
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2024.- Al enviar su solidaridad con el pueblo de Ecuador tras el conflicto armado que estalló esta semana en esa nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tienen información de mexicanos afectados por la crisis de violencia.
“En el caso de lo que está sucediendo en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, al pueblo de Ecuador a su gobierno y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza, no estamos de acuerdo nosotros con eso y apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador, en esta situación, que yo espero que sea transitoria y se establezca la paz en el país hermano de Ecuador.
No tenemos información sobre mexicanos que estén afectados por estos enfrentamientos, ha estado pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ya emitió un comunicado desde ayer la secretaria Alicia Bárcena y vamos a seguir informando.
Reiteró su apoyo al gobierno ecuatoriano y envío sus deseos de que se alcance la tranquilidad.
“Deseamos de todo corazón que se recupere la paz y se aleje la violencia”, dijo en conferencia desde Acapulco.
En Ecuador, efectivos militares se han desplegado desde el martes en diferentes zonas s y en los sectores identificados con mayor índice de inseguridad. Las operaciones militares se realizan con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos.
Además, mantienen la vigilancia en los exteriores de los medios de comunicación, gasolineras, estaciones del metro, terminal terrestre, aeropuerto, ante posibles amenazas de grupos terroristas identificados.