CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2019.- En el año 2020 no habrá sorpresas desagradables en la economía, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario federal destacó que 2019 termina bien en lo económico al no incrementarse la deuda pública, principalmente.

“Estamos concluyendo este 2019 con muy buenos resultados, independientemente de los macroeconómico, que eso pues a veces se queda en lo abstracto, lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada”, expresó López Obrador.

Al señalar que la inflación es controlada, el Presidente afirmó que la disciplina en el manejo de las finanzas públicas y la austeridad han permitido tener este resultado.

"No aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz al inicio de año como era costumbre, que entraba el nuevo año, y la cuesta de enero, eso se terminó", dijo el mandatario.