![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que haya un rompimiento con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado al mandatario capitalino por no permitir el uso de la plancha del Zócalo capitalino a sus simpatizantes que marcharán el domingo 26.
El mandatario capitalino fue cuestionado, luego de dar un mensaje a familias diversas, si consideraba que hubiera rompimiento con el tabasqueño y contestó que él no rompe con nadie.
“Si hay o no hay un rompimiento son consideraciones personales de cada quien, no tengo rompimiento con nadie, no tenemos otra cosa que hacer más que trabajar por la Ciudad de México y cuidar que esté bien”, dijo a medios de comunicación.
También se le preguntó si le hace ‘el trabajo sucio’ al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de impedirle a López Obrador que marche, como acusó este último en un video transmitido por YouTube.
“Bueno, he escuchado muchas cosas, pero lo cierto es que ahí está el planteamiento, lo que puede hacer la ciudad, lo que podemos hacer para que la ciudad esté bien, sólo reitero el llamado a que actúen con responsabilidad, hay un anuncio de que participarán entre 80 y 90 mil personas, si es así, que actúen con responsabilidad en el cuidado de la propia marcha”, respondió.
Sobre la postura de Morena, que pese a pedir tener acceso a Plaza de la Constitución, rechazó hacer su mitin en el arroyo vehicular adjunto a la plancha o sobre Pino Suárez y luego anunció que lo hará en Reforma, Mancera consideró que ya son decisiones del partido.
“Son consideraciones que dependen de la logística y organización, el Gobierno ya hizo planteamientos de lo que pueden hacer como con cualquier otra marcha”.
Sobre el operativo de seguridad dijo que Yeidckol Polevnsky prometió que será una marcha pacífica y silenciosa por lo que no espera problemas.
El Jefe de Gobierno remató que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús y la nueva Línea 7 estarán listas para mayo de 2017, y que en Tlalpan dio la instrucción de sustituir los microbuses –alrededor de mil– por nuevos autobuses que costarán alrededor de tres millones de pesos, pero que traerán mejores condiciones para los operadores.