Rescatan a 24 perros de refugio en Narvarte; una mujer detenida
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2016.- Ante el amago de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de evitar el inicio del periodo escolar, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó usar la facultad de ejercer el uso de la fuerza para liberar vialidades por marchas, particularmente de los integrantes del magisterio, quienes mantendrán movilizaciones en la capital del país y otros estados.
“De ninguna manera vamos a la confrontación. Lo que nosotros queremos es que esto termine por la vía que todo el mundo ha sugerido y que todo ha hablado que es el diálogo”, dijo en el recinto parlamentario de San Lázaro.
“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, no vamos, por supuesto, en ningún momento a caer en provocaciones ni a propiciar violencia y seguiremos trabajando para dar vialidad y para dar movilidad en la ciudad”, añadió.
El mandatario capitalino reveló que de los 4 mil 200 planteles de educación básica en la Ciudad de México, sólo dejaron de operar once.
“Echamos a andar el inicio de clases con un operativo de supervisión, primero en vialidades y, posteriormente, de la información que tengo yo, de aproximadamente 4 mil 200 planteles que hay en la ciudad de México, están sin funcionar 11 de ellos; esa fue la última cifra que yo tuve y así es como está la ciudad”, dijo.
Mancera Espinosa acudió este lunes al recinto de San Lázaro, invitado por el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, en el marco de su informe de actividades parlamentarias.
A este lugar también se presentó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob) Felipe Solís Acero; entre otros políticos.