Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (Quadratín México).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, descartó que exista una escalada de violencia en la Ciudad de México, y señaló que los sucesos ocurridos en los últimos días son hechos aislados.
En entrevista televisiva, el funcionario local dijo que para que exista una escalada de violencia tendrían que estar varios hechos delictivos ligados, y que los ocurridos en los últimos días no tienen que ver uno con el otro.
Reiteró que la incidencia delictiva ha disminuido 10 por ciento respecto a 2006, pero lo más importante es la percepción que tiene la gente, la cual dijo, ha ido mejorando.
Con relación a los hechos, donde se han visto implicados jóvenes, subrayó: ”no estamos contra los jóvenes, sino que al contrario se les cuida”, pero cuando aprovechan sus reuniones para lastimar y llevar a cabo actos vandálicos, se debe actuar.
Ejemplificó que en el caso de la Zona Rosa llegaron muchos de ellos y se detuvo a unos 250 para aislarlos; después fueron llevados al Ministerio Público y se habló con sus padres.
A partir de ahí, explicó, muchos papás consideraron que era una situación que no se merecían sus hijos y otros le agradecieron por haberlos “controlado”, ya que en sus casas no pueden hacerlo.
Dejó abierta la posibilidad de colaborar en con el próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal a fin de darle continuidad a los programas de seguridad pública, sin embargo aclaró que corresponderá a Miguel Ángel Mancera darlo a conocer en su momento.
Qmex/bhr