
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2021.- Desde la premisa que de que un ente privado no puede privarte de tus derechos, como eliminarte del acceso a la información y el derecho a la expresión, sin ningún recurso de defensa, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, convocó a debatir sobre su iniciativa para regular las redes sociales en México.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta advirtió en un videomensaje: “No la abandonaré y no quitaré el dedo del renglón para el propósito principal de la propuesta”.
El morenista se reunió con administradores y directivos en México de los prestadores de servicio de las redes sociales, con quienes hizo el compromiso de escucharlos para mejorar la iniciativa en la materia que presentará en este periodo ordinario de sesiones.
Mediante el foro abierto Regulación de las redes sociales en México, los interesados pueden participar en el siguiente enlace: https://ricardomonrealavila.com/regulacion-de-las-redes-sociales-en-mexico/.
En su tradicional mensaje publicado en redes sociales, Monreal Ávila adelantó que antes de formalizar la iniciativa, la hará pública en su página oficial para que quienes estén interesados puedan consultarla y opinen sobre ella expertos, académicos, especialistas y usuarios de estas plataformas digitales.
“Porque no es una iniciativa que pretenda cercenar, obstaculizar o censurar, como equivocadamente han afirmado algunos comunicadores y gente que no está enterada del propósito principal”, reiteró.
El senador de Morena aclaró que no presentará formalmente la iniciativa hasta después de recibir los comentarios, enriquecerla y mejorarla, “pero, repito, sin que se pierda el propósito fundamental que me he planteado y que hago de manera personal”.
También distribuirá el proyecto con los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, así como de otras fracciones, al tiempo de hacer un llamado para no rehuir a este debate y enfatizar que todos deben ser sometidos a la Ley y al derecho, porque “es la mejor forma de convivencia y de coexistencia pacífica”.
“Las redes sociales y las plataformas digitales se han erigido y convertido no sólo en poderosos emporios económicos, sino también poderosos instrumentos de comunicación”, razón por la cual, “el Estado no puede mantenerse ajeno, omiso o indiferente frente a este poderío que, debe de ser regulado por órganos del Estado y contar con límites bien establecidos, conforme a la Constitución y a la ley”.
“Un ente privado también debe de estar sometido a la ley y al derecho para que no viole derechos humanos de usuarios y de quienes hacen uso de estas tecnologías de la información”, subrayó el senador Ricardo Monreal.
Y el Estado debe generar condiciones para proteger la libertad de expresión, pero también proteger el derecho a la información y el acceso a la información.