
Falleció Xava Drago, vocalista de CODA
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2025.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, indicó que las obras en la Cámara de Diputados no representarán un riesgo para el trabajo legislativo.
Explicó que se tomarán medidas preventivas en los próximos días para mitigar los daños causados por el agua y el desgaste temporal de las instalaciones del Palacio Legislativo.
Indicó que las obras requerirán varios meses y que se ha ordenado una revisión estructural de todos los edificios para garantizar la seguridad de quienes se encuentren en el lugar.
Los drenajes están afectados, parece coladera; se crean lagunas subterráneas que reblandece la tierra y generan socavones”, comentó.
También mencionó que ya se han elaborado los primeros dictámenes técnicos de Protección Civil, los cuales apuntan a que el deterioro ha sido exacerbado por niveles de lluvia inusuales.
Enfatizó que se aprovecharán estas obras para efectuar una “cirugía mayor a las arterias y venas del edificio”.
Mientras que el secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah, aclaró que los apagones ocurridos en las instalaciones fueron consecuencia de un problema en la estación de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque espera que el servicio esté restablecido pronto, Farah advirtió que podrían producirse apagones adicionales durante el proceso de reparación.
Y a pesar de estas adversidades, Monreal Ávila reafirmó su compromiso de garantizar que, para el 1 de septiembre, las operaciones en la Cámara de Diputados transcurran sin interrupciones ni fallas en los servicios esenciales.