Antes del 13 diciembre, aprobación de presupuesto: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2022.- Hasta ahora, Ricardo Monreal no considera una candidatura independiente en su aspiración a la candidatura presidencial para 2024, al tiempo de señalar que para él no tampoco hay piso parejo entre los suspirantes a suceder al Presidente de México.
“Para mí, no; porque he dicho con toda seriedad que mientras otros tienen abundancia, recursos, mantas, mamparas, incluso estructura del Gobierno promoviéndolas, para mí no”, criticó el morenista en entrevista.
En su visita a Pachuca, Hidalgo, sostuvo que estará en la boleta y que su lucha va a seguir siendo dentro de Morena. “No quiero yo ser factor de división en ningún partido que integra esta coalición de Va por México. Tengo respeto por el PAN, tienen sus propios aspirantes a ser candidatos a la Presidencia. Tengo respeto por el PRI, que incluso conozco a todas las aspirantes y los aspirantes a ser candidatos por el PRI”, aseveró.
Monreal Ávila manifestó su respeto y amistad con Movimiento Ciudadano, con Dante Delgado, donde también aspiran Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio y Samuel García.
“Y, tengo amistad con el PRD, donde está el exgobernador de Michoacán como aspirante a ser el candidato a la Presidencia, Silvano Aureoles”, refirió.
El líder de Morena en el Senado señaló que se encuentra en un proceso de reflexión dentro del partido, “quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia porque considero, eso sí, ser el mejor de los cuatro aspirantes a suceder al presidente; me siento con la mayor experiencia, con la mayor capacidad y con el mayor talento político, además de serenidad y prudencia para conducir al país”.
El morenista se enfrentó a sus detractores y se jactó de llegar solo, sin ningún tipo de avanzada ni nada, “porque creo en la democracia y creo en que los militantes de Morena sabrán valorar el trabajo realizado en los últimos 26 años”.
«Para mí, no hay piso parejo cuando menciona, promueve, pondera a la jefa de Gobierno 129 veces y a mí sólo una vez; cuando a ella le dice que es su hermana y a mí no me reconoce ni como pariente alejado, ni como pariente desconocido ni entenado. Soy como un fantasma en la familia, pero ahí estoy en la familia”, recalcó.