
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2020.- Al tiempo de negar que la bancada mayoritaria está dividida por la elección de quien presidirá la Mesa Directiva, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, desestimó las fotografías difundidas en Twitter donde aparece Eduardo Ramírez cuando era secretario de Gobierno de Chiapas con Manuel Velasco, junto con Pío López Obrador.
“Normal. Aquí no tenemos ningún problema, es buen legislador y el que se inscriba y el que decida la mayoría, ese va a ser el Presidente”, dijo en entrevista el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
El senador Eduardo Ramírez se perfila como el favorito para encabezar el órgano directivo de la Cámara Alta y tiene sus orígenes en el PVEM durante el gobierno de Manuel Velasco, hoy coordinador de la bancada del Verde.
Monreal Ávila rechazó que habrá división en los senadores de Morena, y aseguró que la elección del presidente de la Mesa Directiva será “un proceso de amistad, democrático y limpio”.
“Están en eso y seguramente hoy en la tarde, después de que ellos avalen el contenido de la convocatoria, se expedirá y será libre, democrática”, agregó el morenista al referir que lo importante es la unidad.
“Les ofrezco que habrá transparencia y habrá uno o dos notarios públicos que certifiquen el voto de cada uno. Que nosotros no haremos nada indebido y que será lo que la mayoría del grupo decida, que los convoco a la unidad y a la cohesión”, afirmó.