Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en el caso que se le siguen al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lavado de dinero, no habrá impunidad.
“No habrá impunidad en ningún caso, en ninguno”, dijo a pregunta expresa de reporteros, luego de concluir el acto de firma de convenio de prevención social entre la dependencia y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Cuestionado sobre la posibilidad de que las acusaciones se desvanezcan, luego de que la Procuraduría General de la Republica (PGR) sólo pudo acreditar un desvío de 38.5 millones de pesos en lugar de los 438 millones que contenía la acusación original, el funcionario federal dijo que el caso apenas comienza.
“Hay que dejarlo, va iniciando hay que dejar que todo esto siga”, indicó.
Osorio Chong mostró su confianza en el trabajo de los fiscales de la PGR para evitar la impunidad del ex mandatario veracruzano, quien esta semana llegó procedente de Guatemala, donde fue detenido.
«La PGR ha estado haciendo su trabajo, informando, es un proceso que hay que cuidar, llevar. La PGR es una institución que más allá de quienes están al frente, hay hombres y mujeres que están haciendo su trabajo durante muchos años, hay que tener fe en la institución, en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y derivado de ello, el juez o jueza que le toque este tema y otros pueda resolver conforme a la ley”, concluyó.