Caen acusados del feminicidio de adulta mayor de 2021 en Milpa Alta
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (Quadratín México).- La ministra Olga Sánchez Cordero consideró que el actuar del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel no dañó la imagen institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En breve entrevista, señaló que la situación que prevalece entre Góngora Pimentel y su ex pareja sentimental, Ana María Orozco, “es de vida privada” y por ello no es posible pronunciarse más allá.
Para Sánchez Cordero el ministro en retiro no violó normatividad alguna al respaldar el ingreso de su ex pareja sentimental como trabajadora de la Corte, ya que no mantenían “una relación formal, no era su esposa”.
En cuanto a la acusación de tráfico de influencias que formuló Ana María Orozco contra el ex presidente de la Corte, por haberla metido presa y reducir al mínimo la pensión alimenticia de sus dos hijos, Sánchez Cordero aclaró que no puede pronunciarse al respecto porque se trata de procesos que continúan abiertos y reiteró que se trata de asuntos de la vida privada de ambos personajes.
Sánchez Cordero fue entrevistada al término del lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación y Difusión en materia de Amparos, puesto en marcha por el Poder Judicial de la Federación.
QMX/bhr