Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- Ante una eventual alza a las tarifas del transporte público como efecto del gasolinazo, el secretario de Educación Pública (SEP) descartó que pueda impactar en estos servicios a estudiantes.
“No, yo espero que, como se ha dicho, el impacto en el tema de la liberalización en el precio de la gasolina no tenga graves repercusiones en términos de inflación y principales servicios o productos que consumen los mexicanos.
Así es que en ese aspecto, nos parece que este aumento no debe de tener un impacto en ellos”, expresó al término de la firma de convenio de colaboración entre El Colegio Nacional y El Colegio de Francia, en la Ciudad de México.
El funcionario federal señaló que en el acuerdo que se ha suscrito con el gobierno federal y los distintos sectores productivos, trabajadores, la SEP seguirá trabajando con la reforma educativa.
“Así que este convenio o lo que se firmó el día de ayer queda enmarcado en ese aspecto en donde la educación es fundamental en dos vertientes. Por un lado, lo platicamos hoy, fue el tema central de Gurria en la plática del Consejo Nacional de Productividad, de hoy en la mañana, es seguir trabajando en la Reforma Educativa y consolidarla, como una clave y la base para tener mexicanos más formados y con una mejor educación y, por lo tanto, con una mejor capacidad de insertarse en el mercado laboral, tener mejores empleos y ganar más”, puntualizó.
Nuño Mayer dijo que en el convenio también quedó enmarcado “que podamos coordinar con otras dependencias del sector educativo la capacitación para quienes ya están en la fuerza de trabajo”
El secretario de informó que se determinó una mayor coordinación entre dependencias para capacitar a quienes ya están en la fuerza de trabajo, explicó al indicar que en ese Consejo se recibió un informe solicitado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sobre cómo mejorar la capacitación y las habilidades de la fuerza de trabajo, a fin de aumentar la productividad, lo que permite más y mejores empleos, y que México sea más competitivo en el mundo global.