Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, descartó que la dependencia a su cargo mantenga una investigación en contra del que fuera titular de la Agencia de Investigación Crimina (AIC), Tomás Zerón De Lucio, por el caso Ayotzinapa.
“Se le turnó, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), al órgano interno de control de la Procuraduría General de la República, ellos recibieron el documento y ellos lo estarán trabajando con la autonomía que tienen los órganos internos de control”, afirmó.
Gómez González, visiblemente molesta por la pregunta de los reporteros, afirmó que “los órganos interno de control son… es una situación un poco ambigua, pero reportan a la Secretaría de la Función Pública, pero están dentro de la administración pública federal”.
Arely Gómez puso de excusa llevar sólo cien días en la secretaría de Estado como para dar una respuesta sobre los avances en esta investigación, “desafortunadamente, yo llevo cien días en la Secretaría de la Función Pública y es lo que te puedo decir, anteriormente… no sé”, expresó.
Tomás Zerón De Lucio, otrora titular de la AIC, quedó marcado por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
Dicha investigación policial, a cargo de Tomás Zerón, fue cuestionada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) el pasado 24 de abril, cuando presentó un video en el Río San Juan, donde –de acuerdo con la indagatoria oficial– fueron arrojados los restos de los estudiantes, tras haber sido incinerados en el basurero de Cocula.
Tomás Zerón es secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CNS), dependencia que integra a la Policía Federal (PF) y que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).