
Retira Metro balasto para reemplazo de durmientes en LB
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2025.- Ante las declaraciones de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de desaparición del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
“No creemos que vaya a desaparecer pero estamos preparados y el peso a reaccionado bien a estos cambios, lo atribuimos a que tenemos una economía fuerte”, sostuvo la mandataria federal en la mañanera del pueblo.
En ese sentido, comentó que su homólogo en Estados Unidos recordó que el tratado se debe someter a una revisión en 2026 y afirmó que la relación bilateral es positiva, lo que resulta en condiciones favorables para México en las exportaciones de productos.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo detalló que, «en los últimos años, se han exportado de dos formas; primero a través del TMEC y segundo, por medio de la ley Nación Más Favorecida».
La presidenta también expuso que el plan de Donald Trump es imponer aranceles a toda la manufactura que no cumpla con las reglas de fabricación en México, EU y Canadá, como el caso de algunos vehículos.
“Ayer hubo dos reuniones, una del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con el secretario de comercio, me reportó que fue buena reunión y se busca mejores condiciones en la exportación de vehículos, acero y aluminio”, complementó la presidenta.
Finalmente, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué, actualmente se reúne con su homólogo de Estados Unidos, “para hablar sobre los aranceles al jitomate y aún no hay resultado, pero fueron buenas reuniones”.
«No tengo contemplada una visita a Estados Unidos en este momento y vamos a defender el T-MEC en todo momento, porque es benéfico para los tres países», concluyó Sheinbaum Pardo.