
En riesgo, seguridad alimentaria de la región por arancel al tomate: CNA
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que exista una investigación en contra del exgobernador de Tabasco, Adán Augusto, a pesar que existe una persecución en contra de su secretario de Seguridad.
Luego de negar que exista una indagación en contra del senador morenista, la mandataria federal aseguró que la fiscalía de Tabasco debe detallar el caso de Hernán Bermúdez Requena, quien es señalado como líder del grupo criminal La Barredora.
“Que el Gabinete de Seguridad explique cómo es que esta persona hoy tiene una orden de aprehensión y su proceso, que se explique de manera transparente”, indicó Sheinbaum Pardo.
La titular del Ejecutivo recordó que su administración gubernamental no protege a nadie y precisó que es importante que se conozca el contexto de la investigación.
Desde febrero, se libró una orden de aprehensión en contra Hernán Bermúdez, quien fue nombrado como secretario de Seguridad por Adán Augusto López, el 11 de diciembre de 2019.
Esta semana, el comandante de la Zona 30 Militar, Miguel Ángel López, acusó al exfuncionario de ser el líder del grupo criminal La Barredora y huyó desde Yucatán rumbo a Panamá.