Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2024.- Una vez en la Presidencia de la República, la candidata Xóchitl Gálvez aseguró que trabajará con todos los gobernadores, independientemente del partido al que pertenezcan, no hará diferencias para dejar solos como ocurrió con los estados de Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Sonora, Sinaloa o Baja California.
Al respaldar la estrategia de blindaje de los candidatos a las gubernaturas de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que este plan sólo puede partir del diálogo y del acuerdo político, pues se requiere de la más amplia colaboración entre gobiernos para la pacificación del país.
“No se puede polarizar políticamente y al mismo tiempo buscar colaboración y trabajo conjunto de los distintos actores institucionales, por eso hoy vinimos a ratificar este compromiso con candidatos de la región centro oeste de la República”, expresó.
La candidata presidencial destacó que trabajarán en equipo y con la tecnología. “Aquí sí vamos a usar la Inteligencia Artificial para bien, para ayudar a los ciudadanos”, indicó.
Desde su casa de campaña, en su conferencia Sin Miedo a la Verdad, enfatizó que la inseguridad es el mayor desafío de México y para enfrentar este problema son necesarios los esfuerzos del Gobierno federal —el principal responsable—, pero también de gobiernos estatales, municipales, sector privado y los ciudadanos.
“Y dirán, ¿de dónde saldrá el dinero? Bueno, les doy un dato: el año pasado, el Gobierno federal regresó 47 mil millones de pesos del Presupuesto de Seguridad Pública, que le correspondía a estados y municipios. Dinero hay, lo que no ha habido es la voluntad y no ha habido voluntad porque este gobierno tiene un pacto criminal con los delincuentes. Y lo vuelvo a decir: los delincuentes tienen partido y se llama Morena”, aseveró.