Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2024.- De entrada, Xóchitl Gálvez aseguró que su Gobierno no haría ninguna reforma fiscal para obtener ingresos que sean destinados a los programas sociales y apoyos que ofrece su proyecto.
Más bien, apostará por el uso de tecnología, la precisión de los programas sociales, la eliminación del gasto corriente, pues aseguró en su encuentro Expansión Mujeres Summit 2024, en el hotel St. Regis, de la Ciudad de México, que esto sí puede llevar a ser más eficiente.
En su participación, la candidata presencial fue cuestionada sobre cómo obtendría los ingresos para cubrir los programas sociales que propone, por lo que refutó que actualmente hay demasiados adultos mayores que están en los padrones y no están recibiendo los recursos.
Lo que tenemos que hacer son padrones transparentes que prueben que los beneficiarios están recibiendo la pensión y el cálculo que hicimos con el doctor Urzúa, es que si le quitamos gastos de operación… ¿Se imaginan cuánto costaron los gastos del Bienestar? y si ese dinero en lugar de tirarlo a la basura lo hubiéramos apostado a la banca digital o al dinero electrónico sería una solución”, razonó.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que en su Gobierno, el uso de tecnología va a ser clave en muchas de las políticas de programas sociales.
Hoy el Gobierno está comprando los medicamentos más caros porque no está haciendo compras consolidadas y en este aspectos nos podemos ahorrar también muchísimo dinero si pactamos con las farmacias privadas”, aclaró sobre la duda de la fuente de ingresos para cubrir los programas sociales.
Hoy gastamos mil 300 millones de pesos en programas sociales, hay que reorganizarlos, hay que focalizarlos”, enfatizó. En su proyecto de Gobierno se quedaría los más importantes que están en la Constitución: adultos mayores; Jóvenes Construyendo el Futuro, que lo cambiaría a Sí Sí (sí trabajo, sí estudio); pensión para personas con discapacidad; y los que propone para mujeres violentadas, apoyo alimentario y beca universal.